Descripción

ElManso_soleado_julio2009“El Manso” es una antigua casa-lagar, construída en piedra en el siglo XIX y rehabilitada como “Casa de Aldea” para alojar a 6 personas, situada en la aldea de Cadanes, concejo de Piloña. La restauración de la casa-lagar ha dejado intactas las características del edificio, con un jardín propio, donde la vista de la cordillera del Sueve resulta espectacular. Horreo_julio2009Está situada en la finca del mismo nombre, que comprende, entre otras cosas, la vivienda de la propietaria, hórreo de mediados del siglo XVIII, jardín, huerta y prado. La ciudad más próxima, a 6 km. es Infiesto, en la Mancomunidad del Oriente de Asturias.

La casa tiene dos plantas. En la planta baja hay un dormitorio con dos camas de 90 cm. y un baño con ducha, habilitado para discapacitados, la cocina (equipada con horno, microondas, friegaplatos y lavadora) integrada en el salón-comedor, con chimenea, televisor, y ventanal mirando a la cordillera del Sueve y al jardín privado de la casa.

Living room top

En la planta superior hay 2 dormitorios, uno con cama de 1’35 y otro con 2 camas de 1’10 m., cada dormitorio con cuarto de baño adjunto, y un rincón de estar en la zona bajo cubierta, donde el techo está inclinado. La decoración se ha centrado en el confort, algunos muebles son originales asturianos restaurados, como los cabeceros de las camas, perchero y aparador. Todas las dependencias tienen una ventana con vistas al exterior. Hay calefacción y agua caliente.